Multiplica tus ventas en el 2020 con el intercambio comercial entre Perú y el resto de Latinoamérica

Perú ocupa la posición 52 como la economía de exportación más grande del mundo. Actualmente cuenta con distintos acuerdos comerciales que benefician el intercambio que sostiene con diferentes países. Esto es parte de

la estrategia del gobierno de este país que busca consolidar oportunidades en el exterior para los productos peruanos.

Con esta estrategia el país procura desarrollar una oferta de productos que sea competitiva, para que la demanda se incremente y asimismo la cantidad de empleos. Los acuerdos comerciales que permiten que el país experimente un constante crecimiento económico son 21, entre los que destacan la zona de libre comercio con la Comunidad Andina, La Alianza del Pacífico y los TDC con diferentes países.

Asimismo, las naciones latinas con las cuales Perú sostiene acuerdos comerciales son: Colombia, Ecuador, Bolivia, Cuba, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, México, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador. Además, también tiene un acuerdo preferencial parcial con Cuba. En total, Perú es parte en 32 acuerdos bilaterales de inversión y ha sido miembro de la Comunidad Andina desde 1969.

Por otro lado, los principales destinos de exportación de Perú en Latinoamérica son Brasil, México y Chile. Mientas que, los principales países de origen de las importaciones de Perú en América Latina son Argentina, Ecuador y Colombia.

De esta forma, los 3 productos que mayor participación tienen dentro de las exportaciones de Perú son, espárragos, frijoles secos y quínoa. Por otra parte, los 3 productos con mayor presencia en las importaciones no tradicionales de este país son el maíz, trigo y las bebidas.

A continuación, te contamos cómo puedes ampliar esta información.

 

Conoce más detalles del intercambio comercial entre Perú y el resto de Latinoamérica

 Si te interesa aprovechar el dinámico comercio exterior de Perú, entonces házlo con la mejor estrategia para obtener éxito en tus inversiones en el 2020.

Con nuestro servicio en The Trade Data puedes obtener la información que necesitas sobre el mercado, industria o producto de tu interés. Recuerda que solo la información correcta es la que te permitirá tomar las mejores decisiones y diseñar estrategias con gran potencial de éxito.

Realiza tu primera prueba de nuestra plataforma ahora mismo, es GRATIS solo debes colocar en la barra de búsqueda la clasificación arancelaria, el producto o industria de la cual desee obtener información y listo.

logo
14213 SW 116th Terrace Miami, FL 33186 (305)-6024433

Paula Castaño
Sales manager.
+(57) 310 2917442
paucast@sicex.com

Pablo Castaño
General Manager
+(57) 3188538664
pcastano@sicex.com
Close Bitnami banner
Bitnami