¿Cómo lograr que las importaciones y exportaciones de la India crezcan?

India ha presentado un crecimiento significativo en la economía mundial, dejando a un lado a Francia para ocupar el sexto puesto. Aumentando sus importaciones y exportaciones en un 7,7% desde el primer semestre del 2018

y con un crecimiento aún mayor para el último periodo del 2019 y a esto se le atribuye el mercado manufacturero y agricultura. 

Por lo que es la economía de mayor crecimiento de la actualidad, con grandes fabricantes de automóviles que han aumentado las ventas, por su calidad e innovación; por otro lado la artesanía y el sector textil juegan un papel importante en el crecimiento económico, siendo objetos de gran demanda a nivel latinoamericano. 

Por otro lado las tecnologías en este país han evolucionado y han pasado a convertirse en fabricantes directos, ensambladores y vendedores de excelentes productos. Una de las herramientas que han llevado a que la India adquiere tanta fuerza económica es que piensan en estrategias que permitan el intercambio de culturas y conocimientos, capacitando a los trabajadores en diferentes idiomas y con conocimiento de las culturas en las que se generarán las exportaciones o con las que se quieren realizar negocios, para lograr entender mejor los diferentes mercados.

Así han mejorado las relaciones comerciales entre América Latina y la India, identificando las necesidades y el mercado. Logrando incrementar en 40.0000 millones de dólares, el intercambio comercial  de los últimos 10 años. 

Productos de exportación: 

Para el mercado de latinoamérica han presentado grandes crecimientos en la exportación de aceites de petróleo o de mineral bituminoso, con un 10,3% de las exportaciones totales, seguido por diamantes, coches, crustáceos, arroz paddy, remolacha, trigo y cacahuates. 

Ahora bien, se debe comenzar a contemplar otro tipo de mercado en el cual India está trabajando fuertemente y ha comenzado a potencializar para exportación, de los cultivos biocombustibles. Con producciones de 3,8 millones de hectáreas plantadas con productos genéticamente modificados, en especial el algodón. 

Productos de importación: 

Aunque es un país con una fuerza increíble en exportación, también es un gran consumidor. Posee un número significativo de población, que se encuentra en crecimiento; por lo que busca generar mayor variedad de productos, de alimentos en especial de frutas. 

El 40% de los productos agrícolas que llegan de los países países del MERCOSUR, son los aceites vegetales, especialmente el de palma y representando el 25% de importación; el aceite de soja que viene directamente de Argentina y Brasil. Por otro lado aceites de petroleo con el 41,9%, minerales de cobre con el 12,8% y el oro con el 12,1%.

Para la agricultura se destaca el azúcar de caña y en la parte tecnológica, teléfonos y aparatos de transmisión. 

Para latinoamérica, India surge como una excelente alternativa y compañero de negocios de importación y exportación, pues es una economía que se encuentra en creciendo y se posiciona a finales del año como la quinta mejor del mundo. Es la mejor oportunidad de crecimiento comercial y un enorme paso a la economía internacional.

Países latinoamericanos más fuertes en la importación y exportación de la India.

México y Brasil son los grandes exportadores con un 28%, seguidos de Colombia y Chile con el 6% 

Los mercados de las dos regiones se ven en un gran crecimiento y van camino al éxito si continúan sus relaciones. Por lo que con THE TRADE DATA puede expandir su negocio porque con la información de comercio exterior de más de 12 países en latinoamérica podrá conocer, analizar el comportamiento del mercado conociendo el detalle de los productos, los valores FOB de las mercancías, los países de compra, origen, destino, los valores CIF entro otros. 

Empiece a usar nuestra plataforma HOY totalmente GRATIS

logo
14213 SW 116th Terrace Miami, FL 33186 (305)-6024433

Paula Castaño
Sales manager.
+(57) 310 2917442
paucast@sicex.com

Pablo Castaño
General Manager
+(57) 3188538664
pcastano@sicex.com
Close Bitnami banner
Bitnami